10 pasos para hacer crecer su negocio

Hoy en día la clave para conseguir el éxito en los negocios, es darle a nuestra organización flexibilidad, orden y un buen plan de trabajo. La apertura de un negocio es mucho más que ofrecer un producto o servicio, es atender las diferentes necesidades de nuestros clientes, preste atención a estos 10 pasos para hacer crecer su negocio y empiece a impulsar su éxito.

Evidence Technology - 10 pasos para hacer crecer su negocio
  1. Estar a la vanguardia con la innovación.

    Implementando las nuevas tecnologías para hacer crecer su negocio podrá ayudar a la gestión y control empresarial, desde programas para almacenamiento de datos, hasta soluciones con alta redundancia e infraestructura, como ejemplo: Programas de facturación, atención a clientes ventas, contabilidad, timbrado de nómina, gestión de almacenes etc.

  2. Concentrar la información relevante en un solo software.

    El utilizar diferentes sistemas para la gestión de un negocio complica el seguimiento y continuidad de la información, corriendo el riesgo de pérdida y filtrado de datos así como impedir hacer crecer su negocio, lo ideal sería concentrar todos estos puntos en un solo sistema, en la actualidad existen diversas opciones que integran departamentos, como ejemplo: sistemas que incluyen contabilidad, producción, impuestos, recursos humanos, entre otros. ¿Desea conocer más sobre herramientas de trabajo que mejoren su negocio? Le recomendamos implementar Evidence, el único software diseñado para hacer crecer su negocio, con módulos especializados completamente en la nube.

  3. Ofrecer un producto o servicio especializado.

    En términos simples es añadir a nuestro producto o servicio un valor agregado, el cual sea tan significativo para poder ser diferenciado de nuestros competidores y de esta forma hacer crecer su negocio, como ejemplo: Garantías extendidas, servicio post venta, asesorías gratuitas, etc.

  4. Identificar nuevas oportunidades en el mercado.

    Un buen estudio de mercado puede ayudar a identificar los diferentes nichos, brindando la oportunidad de atender a clientes que actualmente están fuera de nuestro rango; el siguiente listado menciona algunos ejemplos:

    • Clientes infraservidos (o supraservidos): Consumidores con necesidades parcialmente resueltas, donde el servicio que actualmente consumen es insuficiente a sus exigencias, de forma contraria existen clientes que estiman que la oferta es excesiva.

    • Ineficiencias en el mercado: Localizar los puntos dentro del mercado que deben ser mejorados y aprovechen las necesidades que no son satisfechas por la competencia, como ejemplo podemos mencionar: Mejoramiento de tarifas en vuelos de avión, aumento en la demanda de productos, productos de baja calidad etc.

    • Atención a nuevos nichos de mercado: Cada dia surgen nuevos segmentos de clientes, los cuales buscan satisfacer necesidades que aún no han sido atendidas.

  5. Procesos automatizados.

    Con ellos obtendremos el aprovechamiento de toda la capacidad de herramientas o maquinaria dentro de la empresa, los cuales podrán funcionar de forma independiente o semi dependiente del usuario, como ejemplo se pueden mencionar: Dispositivos con piloto automático, motores eléctricos, líneas de trabajo etc.

  6. Revisión periódica de resultados.

    El implementar este punto trae múltiples ventajas a la organización que ayudan a determinar: Situación actual, avances dentro de los objetivos, prioridades, planes de acción, logros, deficiencias, entre otras, que ayudan a confirmar si se va en la dirección correcta.

  7. Optimización de tiempos de trabajo.

    Determinar a cada trabajador tareas concretas y orientadas a los objetivos de la empresa que deben ser ejecutadas en un tiempo determinado, así como definir cuáles tareas pueden ser realizadas en grupo o eliminarse, además de reservar tiempo para descanso y revisión, esto nos ayudará a evaluar de forma efectiva el trabajo realizado, innovar, planificar y crecer su negocio.

  8. Mejora continua dentro de las estrategias de venta.

    Existen múltiples métodos para la captación de clientes entre ellos podemos encontrar: Ventas en redes sociales, promociones especiales, alianzas estratégicas, demostraciones, brindar servicios adicionales, obsequios, fidelización de clientes, publicidad outdoor, etc. Los cuales generarán oportunidades de venta para hacer crecer su negocio.

  9. Creación de objetivos claros, sólidos y realistas.

    Estos nos ayudan a enfocar nuestros esfuerzos hacia una misma dirección, así como la creación de estrategias y asignación de recursos para la ejecución de tareas prioritarias, revelando prioridades. Además de originar compromiso, certidumbre y motivación a los empleados, adicionalmente permite evaluar resultados en corto, mediano y largo plazo dentro de los objetivos generales y específicos.

    Algunos ejemplos de objetivos generales:

    • Convertirse en uno de los líderes en el mercado.

    • Incremento de ventas.

    • Adquisicion de activos.

    • Atender nuevos nichos de mercado.

    • Generar utilidades.

    Algunos ejemplos de objetivos específicos:

    • Aumento de ventas en 20%.

    • Comprar 3 máquinas en el 2 trimestre.

    • Abrir 5 tiendas por año.

    • Vender 59,093 productos en el extranjero.

  10. Utilizar informes de rentabilidad.

    El utilizar estos formatos nos ayudará a hacer crecer su negocio ya que son documentos donde conocerás: Rentabilidad vs efectivo, ingresos, márgenes por producto, flujo de efectivo, rendimiento de los activos, retorno sobre la inversión etc. Los cuales nos ayudarán a identificar deficiencias dentro de la operación.

Con estos 10 pasos para hacer crecer su negocio conseguirás el éxito a corto, mediano y largo plazo, creado un modelo de negocio rentable.