7 razones para implementar un CRM

Las nuevas tecnologías llegaron para mejorar los procesos empresariales e implementar un CRM es indispensable en la operación de cualquier empresa, involucrando a todos los vendedores y/o empleados en la captación y atención a clientes. El éxito de una organización se mide de acuerdo a la satisfacción de sus clientes, un cliente satisfecho es igual a una venta.

Evidence Technology - 7 razones para implementar un CRM

Un CRM en la empresa es principalmente utilizado para fidelización y medición de satisfacción a clientes, además de impulsar la captación de compradores y estudios de mercado, a continuación te damos las 7 razones por las que debes implementar un CRM en su empresa:

  1. Incremento de ventas.

    La correcta prospección de clientes aumenta las posibilidades para un cierre de venta.

  2. Aumento de fidelización.

    El conocer los hábitos de compras y manera de pensar de los clientes, garantiza cumplir con las expectativas del producto o servicio, siendo más probable que vuelva a consumir.

  3. Resolución de problemas fácil y rápido.

    Si se cuenta con todo el historial del cliente es más fácil y rápido implementar un CRM ayudando a mejorar la resolución de problemas, así como llevar un seguimiento adecuado.

  4. Automatizar los procesos de venta.

    Los vendedores y personal de Call Center contarán con las herramientas necesarias para una buena atención a clientes, ahorrando tiempo y recursos en su operación, descartando cualquier método no probado.

  5. Ahorro de costos.

    Centraliza la información de clientes en un solo sistema, permite eliminar el uso de licencias adicionales.

  6. Análisis de datos.

    El sistema CRM le permite identificar la información clave y convertirla en oportunidades para mejora de servicios o creación de campañas.

  7. Seguridad de la información.

    Cuando se logra implementar un CRM se elimina cualquier registro físico, para realizar registros digitales.

¿Te interesa implementar un CRM en su empresa?

CRM Evidence es la solución, con el obtendrás toda la información en un solo software, desde cualquier dispositivo móvil las 24/7, permitiéndote atender a clientes fácil y rápido, incrementando su cartera de clientes a corto plazo así como facilitar la fidelización de clientes y optimización de recursos, obteniendo:

  • Registro de todos los prospectos.

  • Seguimiento a oportunidades.

  • Generación y envío de cotizaciones.

  • Registro y asignación de actividades.

  • Control de vendedores.

  • Generación de equipos de trabajo.

  • Seguimiento de todo el ciclo de venta.

Además de tener una implementación sencilla y rápida. Definitivamente una herramienta única impulsará todas tus operaciones de venta.