¿Cómo escalar empresas a medida que crecen?

Una empresa escalable es aquella que ya ha probado su producto y su modelo de negocio, y que está a punto de expandirse hacia nuevos países y mercados. Modelos que son capaces de generar ingresos de forma mucho más rápida de lo que crece su estructura de costes, es decir, ambos factores están desacoplados.

Evidence Technology - ¿Cómo escalar empresas a medida que crecen?

Para escalar empresas a medida que crecen es indispensable que el coste sea independiente de la cantidad de ventas, de modo que el crecimiento no sea proporcional, sino exponencial. Por lo tanto, con ayuda de herramientas tecnológicas cualquier empresa es capaz de escalar, aumentar sus ventas y rentabilidad.

El principio fundamental de la escalabilidad es la desproporción existente entre los resultados de la actividad empresarial y los recursos usados para obtenerlos. Esta desproporción es precisamente la que facilita que se incrementen los beneficios casi sin incrementar los recursos o, al menos, incrementándolos en menor medida.

Escalar empresas a medida que crecen permite generar ingresos de forma más rápida de lo que crece su estructura de costes. Una de las maneras que una empresa puede lograr este factor clave para conseguir el éxito empresarial es optimizando las inversiones en la infraestructura informática de la empresa.

Plataformas completamente en la nube permiten escalar empresas a medida que crecen ya que no es necesario invertir en nuevas infraestructuras informáticas ni actualizaciones, porque los mismos trabajadores tienen la posibilidad de trabajar desde sus propios móviles, tabletas u ordenadores desde cualquier lugar del mundo y de forma segura.

Con estas herramientas se logra un escalamiento sin precedentes que permite escalar empresas a medida que crecen, con la estructura mínima y que ofrezcan un gran margen de ganancia. Creando experiencias únicas para sus clientes, realizando seguimientos y negocios con mayor rapidez.

Para escalar empresas a medida que crecen se puede empezar con el uso de sólo algunos módulos básicos para después tener el control de tareas mucho más complejas. Registra, procesa y controla innumerables operaciones comerciales (todos los días del año), proporcionando una plataforma confiable, rápida, eficaz y adaptable para el manejo y operación de todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o actividad.

Se debe contar con una plataforma que se adapte a cualquier necesidad, tamaño de empresa o número de usuarios, este sistema deberá manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, sin perder calidad en los servicios, herramientas y/o almacenamiento de datos.