Contrato para clientes

  1. Condiciones generales del servicio.

    Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan el contrato (en adelante, el "Contrato") establecido entre EVIDENCE TECHNOLOGY SA DE CV de licencias de software que de aquí en adelante se le denominará como Evidence y la persona física, contable, jurídica o moral que utilice los servicios materia de este acuerdo (en adelante, el "Cliente") relativo a la prestación de los siguientes servicios (en adelante, los "Servicios"): I.- El servicio de emisión del uso del aplicativo Evidence por Internet bajo la modalidad bajo demanda o prepago, en adelante el "Servicio", que se caracteriza porque el cliente ingresa al sistema o aplicativo Evidence en sus diferentes versiones, módulos o modalidades vigentes según los contratados en el anexo.

  2. Objeto.

    Las Condiciones Generales tienen por objeto la prestación de los Servicios por Evidence al Cliente y la contraprestación debida por este a Evidence, así como la utilización de los Servicios por el Cliente.

  3. Servicios.

    El Servicio en renta bajo demanda Evidence es un sistema de registro y consulta, entre otros, para la administración y operación, entre otros, que usa la tecnología del internet para hacer uso de él de forma remota. Para la utilización del Servicio Evidence, el Cliente deberá contar con equipos de cómputo e internet, mismos que son responsabilidad del Cliente, tener el conocimiento básico necesario para poder usar software de esta naturaleza e ingresar a través del internet. Los requisitos no son proporcionados por Evidence, es responsabilidad del cliente contar con libre acceso a ellos. El estándar de los navegadores de internet es ajeno al control de Evidence, por lo que el Servicio Evidence se basará en la última versión de Chrome desarrollado por Google para una experiencia y funcionalidad óptima, en otros navegadores como Internet Explorer desarrollado por Microsoft, Firefox desarrollado por Mozilla, etc. podrá o no ser óptimo el funcionamiento y perder algunas funcionalidades en el caso el cual Evidence no es responsable. Cualquier programa computacional, equipo o concepto similar que requiera el Cliente para la utilización de los Servicios y que sea suministrado por Evidence, será de titularidad exclusiva de Evidence o de sus licenciantes, otorgando al Cliente una autorización limitada exclusivamente para el uso como servicio y para los efectos de este Contrato, el Cliente no podrá copiarlos, modificarlos, desarmarlos, instalar o almacenar en otros sistemas o de alguna otra forma transmitirlos o utilizarlos a favor de terceros o en beneficio propio, fuera de las autorizaciones que por escrito le otorgue Evidence. Todos nuestros servicios son prepago. Evidence cobra renta, se use o no se use por 1 o todos los usuarios, los servicios de implementación y capacitación son una asistencia, pero es responsabilidad del cliente y sus usuarios aprovechar las funcionalidades de los productos y servicios.

  4. Cooperación.

    El Cliente deberá proporcionar al personal de Evidence todas las facilidades, coordinación de personal y accesos necesarios a efecto de que pueda desarrollar libremente sus actividades relacionadas con la prestación del servicio.

  5. Internet.

    Por la utilización de los Servicios, el Cliente acepta que Evidence no será en ningún caso responsable por los costos en que incurra el Cliente ante su proveedor de servicios de internet, o cuando el Cliente utilice los Servicios en una o más localidades donde el Cliente no tenga contratado el servicio de internet.

  6. Servicio de atención al cliente.

    Evidence prestará al Cliente el Servicio de Resolución a través de Correo Electrónico, Chat y Llamada telefónica. En caso de que se asignen grupos en servicios de chat, los clientes en ningún caso deberán contactarse directamente con el personal de Evidence, hacerlo será un incumplimiento por parte del cliente. Evidence prestará al Cliente el Servicio de Solución de asistencia remota, descargando únicamente en casos especiales que explícitamente lo requieran.

  7. Servicios Complementarios (No incluidos).

    Los Servicios Complementarios no incluidos, los cuales se cotizan y se cobran por separado, consisten en: Consultorías, Uso del logo de Evidence para fines publicitarios, Tutoriales, Portales para generación y consulta de CFDI para clientes particulares, Sistemas de auto facturación, Interfaces para ERP o sistemas administrativos, Soporte Premium 24/7, Adecuaciones o modificaciones específicas solicitadas por el cliente, los servicios anteriores no están contemplados en el presente contrato a menos que se estipule lo contrario en este documento y tienen un costo adicional.

  8. Utilización del correo electrónico del cliente por parte de Evidence.

    El Cliente acepta y autoriza que Evidence utilice su dirección de Correo Electrónico para comunicarse con él y remitirle mensajes. El buen funcionamiento y capacidad del correo electrónico del cliente no es responsabilidad en modo alguno de Evidence.

  9. Condiciones de mantenimiento del Servicio de Almacenamiento.

    Con el fin de asegurar unas condiciones de mantenimiento óptimo de este Servicio, Evidence se reserva la facultad de borrar, total o parcialmente, el contenido que excedan el tamaño permitido o incumplan lo dispuesto según estas Condiciones Generales, así como, en su caso, desactivar el acceso a dichos Servicios cuando el contenido de los mismos atente contra la moral y las buenas costumbres. En tal supuesto, Evidence remitirá un mensaje al Correo Electrónico o por mensaje al Cliente, advirtiéndole que si no realiza las modificaciones correspondientes en 2 días naturales a fin de adecuar el correcto uso a las condiciones aquí detalladas o vigentes de Evidence, se procederá en consecuencia y en su caso a la desactivación de su Servicio sin perjuicio ni responsabilidad para Evidence.

  10. Inserción de publicidad en los CFDI.

    Evidence se reserva el derecho a incluir una pequeña leyenda de publicidad en los CFDi del Cliente únicamente cuando nuestro servicio implique la generación del PDF. Dicha publicidad será gestionada por Evidence o por los terceros que Evidence designe al efecto.

  11. Servicios Adicionales.

    Evidence podrá, más, no estará obligada a otorgar al Cliente el uso de ciertos y determinados servicios en forma gratuita o de paga, en adición a los establecidos en las presentes Condiciones. El tiempo para disfrutar estos servicios será determinado por Evidence y en caso de querer seguir disfrutando de dichos servicios adicionales, el Cliente deberá contratar los mismos. Además, Evidence creará un usuario de soporte para cualquier requerimiento por parte del cliente donde se requiera la utilización y el acceso del usuario de soporte Evidence.

  12. Modificaciones y suspensión de los Servicios.

    Las características de los Servicios podrán verse actualizadas o modificadas con la finalidad de adaptarlos a la evolución técnica o a nuevos requerimientos, pudiendo introducirse variantes en el Servicio Evidence que segmenten el mercado o que incorporen espacios publicitarios de paga, así como cualquier mejora técnica que permita incorporar un mayor número de prestaciones en aras de la mejora al Servicio Evidence. El Cliente que no desee aceptar las nuevas Condiciones Generales resultantes de dicha modificación, terminación o exigencia de un precio, podrá dar por terminada la prestación de los Servicios mediante el envío de una carta dirigida a la dirección señalada dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la recepción del comunicado que Evidence envíe en los términos de este párrafo.

  13. Obligaciones del cliente.

    Como contraprestación por los Servicios correspondientes, los pagos serán detallados en el Anexo A o Formulario de Contratación en pesos Mexicanos en pagos mensuales más IVA y se le hará entrega al cliente de su respectiva factura. Los precios de renta por el uso del sistema podrán modificarse si exceden de los recursos de un servidor AWS (Amazon Web Services) t3a.medium que incluye 2 CPU, 4 GB de RAM o de los servicios equivalentes que el prestador de servicios tiene contratados a su vez con el proveedor que él considere más adecuado, los recursos adicionales los cobrará Evidence según sus tarifas vigentes publicadas en evidencetec.com o lo adecuando en el formulario de alta. Este contrato incluye los timbres mensuales en el formulario de alta, los cuales son no acumulables e intransferibles, adicionales tendrán costo adicional según las tarifas vigentes de Evidence.

    Si existieran adecuaciones no entregadas al finalizar el lapso acordado se deberá continuar pagando las adecuaciones como contraprestación por las adecuaciones extras o en su caso de renta para uso del sistema en materia del contrato, el Cliente pagará la cantidad acordada como contraprestaciones por las adecuaciones o modificaciones al servicio estándar del cliente y lo capturado en el Anexo A o Formulario de Contratación, así como los servicios de consultoría, en caso de que no se haya empezado a usar y las adecuaciones se hayan terminado de pagar y se hayan realizado total o parcialmente el cliente deberá de empezar a pagar la renta del software haya terminado o no la migración o empezado el uso del sistema. El Cliente queda obligado a liquidar su adeudo con un máximo 7 días naturales posteriores al día al que se le haga entrega de su respectiva factura. Todos los precios aquí mencionados son más el impuesto al valor agregado. El Cliente acepta que el valor de los Servicios se incrementará automáticamente al inicio de cada año calendario, en un porcentaje igual a la inflación registrada en México en el año inmediato anterior, de conformidad con el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco de México o un 5% lo que sea mayor. De igual forma, el Cliente acepta que aquellos conceptos que Evidence contrate a terceros para la prestación del Servicio, incrementarán el precio del Servicio en la misma proporción en que dichos terceros aumenten sus precios de manera periódica a Evidence. En caso de que se verifique la prórroga del presente Contrato, el Cliente acepta que aplicarán los precios vigentes que tenga Evidence en esa fecha. El precio establecido en Anexo A o Formulario de Contratación podrá ser modificado en caso de tener un volumen superior a los recursos incluidos en su plan, incluyendo los timbres mensuales, a los precios, paquetes y versiones vigentes de Evidence a criterio de Evidence en esa fecha. El cliente reembolsará a Evidence los gastos o servicios adicionales que incurran en la prestación de los mismos. Los requisitos no son proporcionados por Evidence, es responsabilidad del Cliente contar con libre acceso a ellos, los costos en los que incurra el Cliente para adquirir estos requisitos corren por cuenta del Cliente Evidence no tiene ninguna obligación de proporcionar dichos requisitos mínimos. Los requisitos del SAT son proporcionados única y exclusivamente por este organismo, y es el Cliente quien se informa directamente de las normativas existentes en materia fiscal y de las modificaciones de dichas normativas. El cliente deberá de asignar uno o varios responsables dentro de la empresa encargada de la implementación del sistema en las diferentes áreas de la empresa, el cual tendrá como principal función aprender el sistema de usarlo para asesorar a los diferentes usuarios de los departamentos en el uso. En su caso, si el cliente no tuviera personal para realizar la implementación, podrá realizar la contratación de un implementador Evidence con un costo extra. El cual es con costos adicionales a los servicios de renta del software y otros descritos en este contrato. Contar con internet cuando menos de 20 MB de bajada y 10 MB de subida. Las adecuaciones y desarrollos de necesidades especiales no están incluidas a menos que se determine por escrito lo contrario y se cotizan sobre proyecto según alcances.

    Capacitaciones y servicios de asistencia a la implementación.

    El documento cronograma que contiene la secuencia, agenda y plan de capacitaciones será accesible con un enlace solo con la dirección hasta 10 días después de terminar la capacitación. Una vez terminadas las capacitaciones se le podría enviar una copia del documento. Es importante que el responsable y/o implementador interno asignado por el cliente realice el seguimiento y el llenado correcto del mismo.

    El nivel de servicio y soporte cuenta con un horario de atención 09:00 AM a 06:00 PM, si requiere otro tipo de atención se cotiza por separado en todas nuestras versiones y el Uptime SLA 98.97% tiempo promedio de respuesta menos de 24 horas. Puede revisar nuestras condiciones vigentes en https://www.evidencetec.com/precios-erp o en la página web https://www.evidencetec.com en la sección de precios y en cuáles con costo extra está disponible otro tipo de servicio con otro horario de atención distinto, el cual se realiza mediante un contrato de servicio que se cotiza y se brinda según las necesidades del cliente.

    Nuestros servicios comprenden un límite de sesiones de configuración con entrenador, usuarios incluidos en la capacitación, horas incluidas de capacitación e implementación, horas disponibles por semana, hora virtual adicional de capacitación o consultoría, precio por capacitación a usuarios adicionales las cuales se pueden utilizar solo una vez al inicio de operaciones y pueden cambiar sin previo aviso, para más información puede revisar nuestras condiciones vigentes en https://www.evidencetec.com/precios-erp o en la página web https://www.evidencetec.com en precios.

    Evidence se compromete a la continuidad del servicio de manera indefinida, ya sea por el mismo o por sus subsidiarias o socios comerciales, siempre y cuando el cliente no tenga retrasos en el pago de sus servicios. Todos los servicios de Evidence son en prepago a menos de que se acuerde lo contrario. Una vez terminada la sesión de capacitación que consiste en la explicación del módulo y la enseñanza para su implementación al responsable interno y a los usuarios, se dará por realizado el servicio. El cliente contará con un periodo de 1 día hábil para notificar por escrito si requiere una capacitación adicional, el cual se consumirá de las horas que incluyen o tiene contratadas en su paquete y podrá contratar más horas adicionales de capacitaciones, las cuales están sujetas a disponibilidad del personal de Evidence con nuestras condiciones vigentes en https://www.evidencetec.com/precios-erp o en la página web https://www.evidencetec.com en la sección de precios. Todas las capacitaciones de Evidence son virtuales sin excepción (a través de videos, videollamadas o videoconferencias), las capacitaciones presenciales se cotizan por hora con un precio base de $998 M.N., con un mínimo de 20 horas más viáticos si fuera un radio mayor a 10 km de las oficinas centrales de Evidence en Torreón Coahuila por implementador, lo cual se cotiza por proyecto y está sujeto a la disponibilidad de capacitadores con la posibilidad de brindar una atención presencial y personalizada. Es indispensable y obligatorio por parte del cliente asignar un responsable interno de la implementación y el seguimiento del uso de la plataforma, que participe en todas las sesiones de los diferentes departamentos y dé seguimiento a la actividad de los usuarios. Recomendamos al Administrador del sistema y/o al implementador interno, visite el log de usuarios en el sistema para monitorear la actividad de los usuarios y sus ingresos.

    En caso de que los usuarios o responsables de recibir la capacitación no asistan puntualmente, no se podrá llevar a cabo nuevamente sin incurrir en costos adicionales, y como se apartó el tiempo del capacitador/implementador se dará por concluida la sesión con las horas reservadas, las cuales se consideran como otorgado el servicio y las horas descontadas de las incluidas en su plan o en su contrato de horas. El cliente acepta que Evidence podría grabar las sesiones de capacitaciones y soporte, para fines de mejora continua, supervisión, comerciales y otros. Los servicios de implementación y capacitaciones son una asistencia (apoyo) y no responsabilidad de Evidence, el uso del sistema y seguimiento de la actividad de los usuarios es responsabilidad de el Cliente. En caso de que el capacitador considere que su personal requiere conocimientos previos ajenos al uso del sistema para poder realizar correctamente la función de los puestos o rol asignados al sistema, le podrá recomendar que instruya a los usuarios en los temas competentes antes de continuar con la capacitación. La asignación de responsabilidades de los usuarios es una responsabilidad de el cliente, así como validar que tengan los conocimientos necesarios para ejecutar esa actividad, por ejemplo, si el cliente asigna un responsable del uso del módulo contable se recomienda que sea un contador titulado, o si asigna un responsable del módulo de manufactura se recomienda que sea un ingeniero industrial o con carrera afín, finalmente es responsabilidad de el cliente la asignación de facultades y accesos en la plataforma. Por favor, si usted tiene alguna queja o sugerencia sobre el proceso de implementación o el personal que lo atiende, enviar un correo a contacto@evidencetec.com y soporte@evidencetec.com o en el formulario de contacto de la página web https://www.evidencetec.com recomendamos realizar su sugerencia acompañada de soporte documental, hojas de cálculo, fotografías, videos, diagramas o artículos que usted considere para que funcionen para comprenderlo. Una vez consumidas las horas disponibles en su paquete o versión, podrá contratar horas adicionales según los precios vigentes en: https://www.evidencetec.com/precios-erp o en la página web https://www.evidencetec.com en la sección de precios.

    Cambiar el orden de la implementación no es recomendado, Evidence tiene un orden por implementar según el giro y no realizamos ajustes especiales de capacitación hasta una vez terminado el proceso de capacitación ordinario de Evidence, modificaciones especiales de capacitación, orden y proceso de implementación se cotizan por separado. Si alguna de las rutas (hipervínculos) en estas condiciones no están disponibles, contacte a Evidence para obtener acceso a la ruta actualizada si fuere el caso. Solicitamos, de la manera más atenta, toda comunicación con su capacitador, sea por el grupo o por correo, con copia a todos los involucrados, incluyendo al personal de Evidence y evite a toda costa la comunicación personal. Si usted tiene una solicitud de soporte especial o necesidades operativas no cubiertas, por favor le solicitamos la realice por correo con el siguiente formato que podrá descargar haciendo clic aquí: Formato de Soporte Evidence. En caso contrario, no se tramitará su solicitud. La creación de usuarios y asignación de facultades es responsabilidad del cliente, el personal de Evidence no tiene manera de saber las posiciones, niveles de acceso, actividades y otras particularidades de su empresa, empleados, etc. que tienen los usuarios del cliente, por consecuencia es responsabilidad del cliente verificar continuamente los accesos que tiene sus usuarios, a su vez Evidence podrá como una atención y con la finalidad de servir mejor al cliente modificar las facultades de los usuarios tanto como consecuencia de solicitudes del mismo cliente o por actualizaciones del sistema en cualquier caso Evidence no se hace responsable por los accesos que usted brinde a sus usuarios a su información ni por cualquier responsabilidad civil, mercantil o penal del uso del sistema. A su vez, Evidence se reserva el derecho de no cambiar las facultades por solicitud del cliente y los usuarios y solicitarle que lo haga el mismo cliente. El cliente deberá de revisar el uso que tienen sus usuarios, especialmente revisar constantemente su operación y registros dentro del sistema haya sido suficiente antes de aceptar un juicio por parte de usuarios.

    Adecuaciones y proyectos especiales. Si el cliente cuenta con horas de desarrollo, para que podamos tramitar su solicitud deberá de enviar por correo firmado y escaneada con en el siguiente formato, el cual podrá descargar haciendo clic aquí: Formato de Solicitud de Desarrollo Evidence. Deberá incluir el análisis pormenorizado de dichos requisitos normalmente exige un esfuerzo considerable para capturar las reglas de negocio requeridas por el cliente, trasladándose a un análisis funcional y posteriormente a requisitos técnicos y casos de uso, en caso contrario todas las adecuaciones se realizarán a consideración de los alcances que Evidence determine o no se realizará su solicitud. Recuerde que toda solicitud debe ser: Única. El requerimiento solo puede interpretarse de una manera, no se deben mezclar 2 requisitos diferentes, debe de ser claro, completo y bien definido, viables (real y posible), debe ser factible según las restricciones técnicas, de los servicios de Evidence, de tiempo, dinero y recursos disponibles, consistentes y priorizados con base en los objetivos de negocio tanto del cliente como de Evidence, a su vez el cliente debe de tener la capacidad de verificar la necesidad y la alfa (las primeras etapas de programación y diseño), beta (las versiones beta están en un paso intermedio en el ciclo de desarrollo completo) y versiones subsecuentes de la adecuación mediante pruebas. Es importante que el cliente acepte que un requerimiento no es necesario si ninguno de los interesados lo necesita o bien si su retirada no tiene ningún efecto, o los usuarios de cliente después de la capacitación o pruebas de concepto no interactúan con él. Por favor para comprender mejor su solicitud, enviar por correo a contacto@evidencetec.com siempre acompañado de soporte documental, fotografías, videos, diagramas o artículos que usted considere para que funcionen para detallar mejor lo descrito. En caso de contratar adecuaciones al sistema o desarrollo de módulos completos o nuevas funcionalidades, el cliente acepta que todo desarrollo o adecuación conlleva con costo de horas para el cliente a los precios vigentes de Evidence o los acordados por contrato más un periodo de maduración de las funcionalidades y las afectaciones al resto del sistema o servicios Evidence, por esta razón Evidence no puede garantizar que los desarrollos estén libres de errores en sus primeras versiones y sin extensas pruebas por parte del cliente con operaciones y caso de uso reales, Evidence hará las correcciones necesarias definiendo su tiempo de realización con base en la complejidad de las modificaciones requeridas y esto podrá extender el tiempo de entrega indefinidamente en caso de que se requieren cambios mayores para solucionar el error o sea necesario realizar adecuaciones que Evidence considere factorizables por los nuevos casos de uso, esto implica modificaciones en su inversión, ya que de manera necesaria requiere horas extra de desarrollo, las cuales son a cargo del cliente, esto porque en la práctica ordinaria es habitual que un producto de software requiere de trabajo más allá de la creación de la funcionalidad para que se ejecute correctamente, hay otros factores a considerar para que el producto de software llegue a un nivel de funcionalidad aceptable y en todos los casos estará alineado a la visión de Evidence, así como a su criterio y la determinación de cómo debe de realizarse una determinada adecuación o funcionalidad, etc.; es importante aclarar que esta cláusula y condición de aceptación del servicio de Evidence no modifica ni extingue en ninguna condición las obligaciones de el Cliente. Además, el Cliente acepta que podría haber costos adicionales en un desarrollo de software por requerir incrementos derivados de trabajos no considerados inicialmente en el alcance definido. Es responsabilidad del cliente evaluar la viabilidad de su implementación, así como el impacto que tendrá en el desarrollo del proyecto y el uso de los servicios de Evidence, por esto recomendamos a nuestros clientes asumir, con seriedad y diligencia, las capacitaciones y sobre todo poner atención en seguir las recomendaciones y actividades sugeridas por el capacitador. En caso de que tenga requerimientos de desarrollo acepta que todos los trabajos de Evidence se realizan de manera genérica, configurable y alineado a los objetivos de los productos o sistemas de Evidence, dicho esto cualquier petición de adecuación podría sufrir modificaciones para alinearse a lo que Evidence considere mejor para sus intereses así como Evidence se reserva el derecho de descartar cualquier desarrollo si así lo viera conveniente, sin afectar con esto las condiciones comerciales y otras cláusulas de este contrato, ya que el cliente deberá de ajustar su solicitud basada en las recomendaciones de Evidence la visión de Evidence de sus sistemas, servicios y productos. Además, si el cliente solo expresara una necesidad o un requerimiento solo por escrito, pero no está acompañado de un diseño de interfaces, análisis de uso y métricas, con un análisis profundo por su parte y validado por el equipo de desarrollo de Evidence, o que sean requerimientos incompletos, el cliente acepta el producto desarrollado por Evidence como bueno, final y correcto para fines del proyecto y/o contrato. Evidence es un servicio que se actualiza constantemente como un plan de mejora continua y resolución de errores si los hubiere, el cliente acepta que, por la propia naturaleza del software y la rápida evolución del mercado, la tecnología desarrollada puede quedar obsoleta, por esto las actualizaciones son constantes y se realicen a criterio y consideración de Evidence, el Cliente acepta que las actualizaciones son constantes y cambian, mejoran o reestructuran la manera en la que Evidence da el servicio. El cliente deberá de reconocer que el uso de Evidence es mediante el navegador Google Chrome, para el cual deberá constantemente liberar de memoria RAM refrescando (cargar la página de nuevo) constantemente para evitar una mala experiencia en el uso de los servicios, a su vez recomendamos que siempre antes de iniciar sus actividades revise si hay una nueva versión desde la última vez que ingreso y borre el caché (es un componente de hardware o software que guarda datos para que las solicitudes futuras de esos datos se puedan atender con mayor rapidez) constantemente.

  14. Formas de pago.

    El pago del Servicio materia de este Contrato deberá efectuarse por el Cliente en la cuenta bancaria de Evidence u otra que Evidence indique formalmente por escrito. El pago se efectuará antes de comenzar el uso de los Servicios. De los servicios expuestos en este contrato y en general de servicios proporcionados por Evidence, así como las adecuaciones y el tiempo de entrega, puede tener un plazo de 1 a 60 meses según el proyecto, consulte los términos de adecuaciones y/o desarrollos a la medida los cuales cualquier retraso en los pagos por parte de el Cliente resulta en 3 veces ese retraso en los tiempos de entrega de las adecuaciones o desarrollos.

    Upgrade de versión: Este precio no es necesario pagarlo cuando es la primera vez que contrata Evidence, esos precios se encuentran en la parte superior de este cotizador, este precio es para subir a una versión superior, si empezó con otra inferior, este costo también se aplica de manera automática a su factura si usted supera el número de usuarios permitidos en su versión y tenemos que cambiar su paquete por el número de usuarios con los que cuenta. Para más información, consulte nuestros precios y condiciones vigentes en https://www.evidencetec.com en la sección de precios o en https://www.evidencetec.com/precios-erp. Salvo acuerdo de lo contrario, la hora de desarrollo puede se cotizan con una base de $924 por hora en módulos Evidence hasta $7,424 Evidence determina los precios según la dificultad del desarrollo y el personal asignado necesario para ejecutar dicha adecuación o desarrollo, los desarrollos se pagan por adelantado salvo acuerdo de lo contrario y el tiempo de entrega puede variar según el número de requerimientos el cual Evidence asignará tiempos en horas para cada uno y pueden cambiar en el desarrollo del mismo. Al no realizar su pago a tiempo, la suspensión del servicio y acceso a la plataforma puede ser inmediata hasta que realice los pagos correspondientes.

  15. Timbres.

    El Cliente reconoce que Evidence utiliza los servicios de uno o varios Proveedores Autorizados de Certificación autorizados y se sujeta a las condiciones emitidas por la autoridad, el PAC y Evidence para lo siguiente: Los servicios de gestión y administración de Timbres a continuación como (timbres) equivalen al número de comprobantes que el Cliente podrá emitir a través del Servicio. Estos timbres los podrá adquirir en un esquema de paquetes con un costo mensual y posteriormente on demand en la que el cliente podrá consumir sin restricción los timbres que le demande su operación durante el periodo de un mes y los primeros días del mes siguiente se le hará llegar una factura por el número de timbres consumidos en dicho mes y así sucesivamente. Los timbres adquiridos no son reembolsables por ningún motivo, aun cuando el Servicio sea suspendido, cancelado, o dichos timbres no hayan sido activados u ocupados por el Cliente cuando el Servicio, a través de los términos de este Contrato, llegue a su terminación. Los servicios de software de timbrado y el costo de ejecución se venden y cotizan por separado.

  16. Claves de Acceso.

    De acuerdo con las características técnicas de los Servicios, Evidence exige al Cliente el empleo de un código de Usuario (RFC Principal) y una Contraseña (password) para utilizar los Servicios (en adelante, las "Claves de Acceso").

    En caso de pérdida de alguna de las Claves de Acceso, el Cliente deberá solicitar vía telefónica y se le proporcionarán las claves previa autentificación de la persona que llama, mediante un cuestionario o por algún otro medio de seguridad que deje constancia de que es el titular del servicio contratado.

  17. Uso, custodia y salvaguarda.

    El Cliente se compromete a hacer un uso apropiado de las Claves de Acceso y mantener en secreto sus Claves de Acceso. Evidence no adquiere ninguna responsabilidad técnica, de Regeneración de información, legal, o fiscal por el robo, extravío o mal uso de la información contenida en Evidence.

  18. Uso correcto de los Servicios.

    El Cliente se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, el sistema limita más el cliente no deberá intentar violar el máximo de un equipo o dispositivo simultáneamente, los equipos informáticos de Evidence (hardware y software), así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking o virus), o impedir la normal utilización o goce de dichos Servicios, equipos informáticos, documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Clientes a través de Evidence. En casos de seguridad y especiales, el Cliente acepta que Evidence podrá realizar en cualquier momento el monitoreo de la utilización del Servicio por parte del Cliente, así como a la información contenida del Cliente dentro del Servicio, a fin de cerciorarse de que el Cliente está cumpliendo con sus obligaciones contenidas en este acuerdo.

    El Servicio Evidence deberá ser de uso personal y privado, por lo que el Cliente podrá usarlo en cualquier dispositivo móvil, pero no podrá usarlo simultáneamente en más de un dispositivo a la vez, en caso contrario, el sistema detectará esta práctica y el Cliente deberá pagar por cada usuario y/o dispositivo en uso simultáneo con el mismo usuario y clave de acceso. El Cliente responsable del presente Contrato que sea acusado de violación a esta Cláusula estará sujeto a cargos penales por espionaje corporativo u otros, y deberá de indemnizar por los daños sufridos correspondientes a la fuga de dicha información. Si el Cliente acusado de espionaje representa los intereses de una empresa, la empresa también estará obligada a rendir una indemnización por la información extraída y expuesta a la autoridad competente.

  19. Datos Personales y Fiscales.

    La veracidad de los datos personales y fiscales dados al momento de contratar los Servicios y su actualización oportuna durante el uso, son responsabilidad del Cliente. El intento fallido por parte de Evidence por contactar al Cliente debido a datos de contacto o fiscales falsos, incorrectos o desactualizados, deslinda a Evidence de cualquier responsabilidad que de ello pueda originarse.

  20. Aviso de Suspensión.

    Al darse de baja de los Servicios, el Cliente está obligado a dar aviso de suspensión de actividades con Evidence. Es responsabilidad del Cliente emitir dicho aviso en un lapso no mayor a 30 días tras la suspensión de los Servicios y enviarlo por escrito vía correo electrónico a Evidence.

  21. Respaldos.

    Como el cliente controla los accesos a su información, la descarga de la información está a disposición del Cliente en todo momento, por lo que es su entera responsabilidad realizar periódicamente y tener una copia de seguridad de todo, así como de la versión en XML de los mismos. Evidence no incurre en ninguna responsabilidad si el Cliente no mantiene respaldos de los CFDi emitidos en su formato XML o cualquier otro que la Ley exija.

  22. Correo Electrónico.

    El Correo Electrónico es el medio de comunicación de Evidence con el Cliente. Es responsabilidad del Cliente proteger el acceso a su Correo Electrónico. Si el Cliente pierde o cambia su Correo Electrónico, es necesario actualizarlo a través del Servicio Evidence. Es responsabilidad del Cliente revisar por lo menos 1 vez a la semana su Correo Electrónico para estar al tanto de información importante sobre los Servicios de Evidence.

  23. Certificado de Sello Digital.

    El Cliente debe contar con los Certificados de Sello Digital de todos los XML que realiza y envía a timbrar con Evidence. Dichos Certificados quedarán siempre bajo custodia del Cliente. El Cliente está de acuerdo con esta modalidad de uso.

  24. Protección de la Información.

    El Cliente previamente a la firma del presente Contrato, reconoce y acepta haber sido informado y advertido de los alcances y consecuencias legales del adecuado o inadecuado uso de los elementos de seguridad que protegen su información personal y fiscal, así como la de Evidence y su sistema, eximiendo y sacando en paz, y a salvo en todo caso a Evidence por cualquier obligación, carga, reclamación, culpa o responsabilidad que resulte por el incumplimiento, negligencia, extravío, falta de cuidado, uso no autorizado o falta de control en el uso que se les dé a dichos elementos de seguridad que protegen la información del Cliente y de Evidence en general de igual manera de forma recíproca de Evidence hacía con el cliente.

  25. Obligaciones de Evidence.

    El Servicio Evidence estará disponible de forma permanente 24 horas al día durante los 365 días del año, garantizando una disponibilidad del 98.9 % anual. Ello no obstante, el Servicio Evidence se interrumpirá cuando ello resulte necesario o conveniente para proceder a realizar las operaciones de mantenimiento de la red y/o los servidores (en adelante, las "Operaciones de Mantenimiento de la Red") realizadas por su propietaria. En todo caso, Evidence notificará al Cliente las fechas de dichas pruebas cuando ello sea técnicamente posible y con un plazo de antelación razonable. El Servicio puede verse suspendido también por causas de fuerza mayor, como lo son eventos climatológicos, desastres naturales, inestabilidad social o gubernamental, factores macro o microeconómicos, actos de vandalismo, caída de su servicio de internet u otros, etc.

  26. Retirada y suspensión del acceso a los Servicios.

    Evidence podrá retirar o suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a iniciativa propia o a requerimiento de tercero, la prestación de los Servicios a aquellos Clientes que incumplan lo establecido en las Condiciones Generales. Evidence se reserva la facultad de suspender, por motivos de seguridad, el acceso al Servicio y a los Servicios Complementarios en caso de que el Cliente no utilice sus accesos durante 4 meses consecutivos. Para reactivar el acceso a dichos Servicios, el Cliente deberá contactar el Servicio de Atención al Cliente y seguir las instrucciones impartidas a este efecto.

  27. Limitación y/o exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos accesibles a través del servicio Evidence.

    Evidence queda excluido de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran deberse a la defraudación de la utilidad que los clientes hubieren podido atribuir a los servicios y a la falta de infalibilidad de los servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos dados en problemas de acceso existentes en internet hacia los servicios, en la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta a disposición de terceros a través de los servicios o en la recepción, obtención o acceso a contenidos a través de los servicios.

  28. Privacidad y seguridad en la utilización de los Servicios.

    En caso de que el cliente incurra en malas prácticas de software y seguridad en sus nodos, Evidence podrá recomendar al cliente, mejores prácticas y métodos para el resguardo de su información y el cliente acepta la recopilación de información por sistemas automatizados de Big Data y otros para la mejora del servicio u otros fines y Evidence no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los Servicios por parte de los Clientes al utilizar internet sin los protocolos del propio sistema, por lo que el Cliente deberá tomar las medidas de seguridad que las condiciones generales del sistema requiere para contar con la seguridad adecuada de su información.

  29. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos.

    Evidence no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus en los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el equipo informático del Cliente, por lo que Evidence queda excluido de toda responsabilidad al respecto, así como de la pérdida de información, la modificación de la información o la publicación de la información del cliente. Evidence no ofrece ninguna clase de garantía, el uso de los servicios es bajo su responsabilidad.

  30. Licitud, fiabilidad y utilidad.

    Evidence es completamente ajena, a la configuración y prestación de los servicios prestados por terceros para y a través de los Servicios y no ejerce ninguna clase de control previo, no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad así como tampoco de los CFDi transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios quedando excluido de responsabilidad en este supuesto.

  31. Usos no autorizados.

    Evidence no controla el acceso ni la utilización que el Cliente u otros Clientes hacen de los Servicios. En particular, Evidence no garantiza que el Cliente u otros Clientes acceden a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Generales o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación.

  32. No licencia.

    Licencia propietaria es el uso en una computadora por el pago de un precio mensual bajo las cláusulas de este contrato. Evidence no autoriza el uso de los derechos de propiedad intelectual y derechos de propiedad industrial, así como secretos empresariales relativos a los Servicios de los que es titular al Cliente. Solamente se autoriza el uso de los mismos de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales y el presente Contrato, en modo de renta o servicio. Evidence no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios.

    El Cliente reconoce expresamente que todos y cada uno de los componentes tecnológicos y de información que integran el Servicio, son propiedad exclusiva de Evidence y que esta le permitirá hacer uso del mismo de conformidad con lo estipulado en el presente Contrato, por lo que bajo ninguna circunstancia podrá considerarse que se otorga derecho alguno de exclusividad o licenciamiento exclusivo en favor del Cliente.

  33. Propiedad Intelectual.

    Para efectos del presente Contrato, el término Propiedad Intelectual incluye todas las marcas registradas y/o usadas en México o en el extranjero por Evidence, así como todo derecho sobre invenciones (patentadas o no), diseños industriales, modelos de utilidad, información confidencial, nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio, software, así como todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes. El Cliente se obliga a no usar, comercializar, revelar a terceros, distribuir, regalar, alterar o de cualquier otro modo disponer por cualquier título legal de cualquier desarrollo de Evidence, ni de cualquier material o documento que sea resultado de la Propiedad Intelectual de Evidence, incluyendo el “SOFTWARE” y/o tecnología relacionada, y en su caso se obliga a ceder a favor de Evidence cualquier derecho que llegase a corresponder por cualquier trabajo efectuado sobre los mismos. En el caso de que el cliente contratará el servicio de desarrollo o adecuaciones a la medida no tendrá ningún derecho sobre la propiedad intelectual del mismo, todo trabajo será propiedad de Evidence o sus autores. Los desarrollos y adecuaciones a la medida solo otorgan la posibilidad de usarlo siempre y cuando se cumpla con la renta mensual y el pago estipulado por el uso de los mismos estipulado en este contrato una vez implementados en el sistema. El Cliente, a su vez, acepta que bajo ninguna circunstancia se le entregará el código fuente del programa ni tendrá en ninguna circunstancia derechos sobre el mismo, de ninguna clase, EL CLIENTE NO se le otorga ni contará con derechos patrimoniales, ni de licencia, ni de ningún otro tipo reconocido por leyes nacionales y extranjeras. Todos los productos desarrollados son propiedad de Evidence y/o sus proveedores.

  34. Tratamiento automatizado de datos de carácter personal.

    Datos Personales. Evidence no ofrece ninguna clase de garantía y , por lo tanto, queda excluido de toda responsabilidad sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros Clientes. A través del Registro del Servicio, el Cliente proporciona a Evidence los siguientes datos de carácter personal: nombre completo y apellidos; dirección postal, de Correo Electrónico y dos teléfonos de contacto; y datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, según la modalidad de pago elegida por el Cliente (en adelante, los "Datos Personales"). Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado por parte de Evidence, que a tal efecto procederá a su incorporación a un fichero automatizado que cumplirá las exigencias de la legislación vigente aplicable (en adelante, el "Fichero de Datos Personales").

    La finalidad de la recopilación y tratamiento automatizado de los Datos Personales consiste en el mantenimiento de la relación establecida en las Condiciones Generales, en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los Servicios, en la adecuación de los Servicios a las preferencias y gustos de los Clientes, en el diseño de nuevos servicios relacionados con los Servicios, en el envío de actualizaciones de los Servicios, en el envío de publicidad relativa a los Servicios y a otros productos y servicios ofrecidos por Evidence o a través de Evidence actualmente y en el futuro, en la realización de marketing directo de dichos productos y servicios.

    Evidence se propone no ceder los Datos Personales a ninguna compañía ajena a Evidence, así como tampoco la información confidencial puesta en los CFDi emitidos dentro del Servicio Evidence. Sin embargo, Evidence podrá mencionar la presencia del Cliente como usuario de su Servicio en las gestiones que realice ante clientes potenciales, y solo en caso de ser requerida por autoridad competente estará obligado a proporcionar información. Evidence garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas, así como el tratamiento confidencial de los Datos Personales de Conformidad con la legislación vigente aplicable. Evidence garantiza, asimismo, el mantenimiento de la confidencialidad de los Datos Personales y su tratamiento seguro en los movimientos nacionales e internacionales que apliquen. Mediante la adhesión a estas Condiciones Generales, el Cliente expresa su consentimiento expreso para que los Datos Personales sean incorporados al Fichero de Datos Personales y sean objeto de tratamiento automatizado por Evidence con las finalidades antes indicadas. Asimismo, expresa la aceptación y autorización para que Evidence pueda ceder los Datos Personales a los terceros como la autoridad correspondiente u otros para su correcta operación del software.

  35. Notificaciones

    Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de Evidence al Cliente se considerarán válidas a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

    • Envío por correo postal al domicilio indicado por el Cliente;

    • Envío por Correo Electrónico a las direcciones registradas por el Cliente en el o los sistemas de Evidence.

    • Notificación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el Cliente en la Solicitud de Alta en el Servicio de Evidence, o modificado posteriormente por el Cliente, como lo establecen las Condiciones Generales del presente Contrato.

    Las comunicaciones del Cliente a Evidence deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente. Los comunicados escritos deberán dirigirse a la oficina matriz de Evidence ubicada en: Río Alamo esquina con Río Jordán 1302, Col. Magdalenas, Torreón, Coahuila, C.P. 27010.

    Así mismo, las comunicaciones y notificaciones deberán efectuarse necesariamente por escrito y se considerarán efectivamente realizadas cuando sean recibidas por el destinatario, ya sea de manera personal, con acuse de recibo, por correo registrado, con constancia de entrega, o mediante facsímil o por correo electrónico con constancia de envío y recepción al número o dirección correspondiente. Si los datos de contacto del Cliente no son correctos, y no es posible realizar la notificación al Cliente por parte de Evidence, se dará al Cliente la calidad de Enterado, y se procederá a hacer valer los efectos legales de este Contrato.

  36. Cesión de derechos.

    Evidence podrá ceder el Contrato o los derechos resultantes del Contrato a cualquier sociedad que crea conveniente, para que pueda prestar en un futuro el Servicio Evidence, quedando obligada a comunicarlo al Cliente en los términos previstos. Debido a la naturaleza de los Servicios, el Cliente no podrá ceder parcial o totalmente sus derechos y obligaciones derivados del presente Contrato. Evidence y el Cliente expresamente reconocen para todos los efectos legales conducentes que su relación bajo el presente Contrato es exclusivamente de naturaleza comercial.

  37. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual e industrial.

    En el caso de que cualquier Cliente o un tercero considere que la puesta a disposición de cualquiera de los Contenidos a través de los Servicios Complementarios infringe sus derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas, nombres comerciales, etc.), dicho Cliente o tercero deberá enviar una notificación a Evidence en la que se contengan una declaración bajo protesta clara y sucinta de lo ocurrido y anexar pruebas demostrativas. Estas notificaciones deberán ser enviadas al Servicio de Atención al Cliente.

  38. Duración.

    El Contrato entra en vigor a partir de la fecha del presente contrato y tendrá una vigencia de 3 años, con la posibilidad de renovarse por otro período similar si el servicio continúa o se efectúa el pago del mismo del mes siguiente a la terminación del primer periodo inicial.

  39. Terminación.

    Evidence y el Cliente tiene la facultad de dar por terminado el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, así como la facultad de retirada y suspensión inmediata del acceso a los Servicios.

    En caso de incumplimiento por parte del Cliente, este pagará a Evidence las cantidades adeudadas, intereses y demás gastos en que Evidence haya incurrido por virtud del incumplimiento, pasando los Servicios a un estado de Suspensión sin acceso a ellos. Sin embargo, si esto llegase a extenderse por más de quince (15) días, los Servicios se darán por terminados y se aplicarían acciones para que el Cliente cubra los remanentes ocasionados por el incumplimiento de los términos descritos en este Contrato.

    Para la terminación prematura del Contrato por parte del Cliente, el Cliente deberá notificar por escrito su elección al Servicio de Atención al Cliente en la forma indicada por Evidence con treinta (30) días de antelación a la fecha solicitada. En cuyo caso, por la cancelación anticipada del Servicio, Evidence no estará obligada a hacer devolución de importe alguno por remanentes de uso.

    Evidence se reserva el derecho de dar por terminado el Contrato por razones que afecten sus intereses o por seguridad al sistema, sin que esto obligue a la remuneración de los timbres que no fueron usados, o algún otro tipo de resolución o indemnización, económica, fiscal, moral, financiera, legal o económica. En cualquier caso, no habrá reembolso al Cliente de las cantidades pagadas, en ninguna condición.

    De igual forma, será de terminación la declaración de quiebra, suspensión de pagos o concurso mercantil que recaiga sobre cualquiera de los contratantes.

    En ningún caso, la responsabilidad contractual que pueda corresponder a Evidence podrá exceder de los montos aplicables por el Servicio efectivamente recibidos por el Cliente. Son causales de rescisión del presente contrato a consideración de Evidence, además de las contenidas en el cuerpo del mismo:

    • El uso por parte de “EL CLIENTE” de las marcas comerciales respecto de las cuales Evidence es propietaria o tiene derecho de uso, sin la autorización previa y por escrito de Evidence.

    • La falsificación o el uso indebido, por parte de “EL CLIENTE”, del material de cualquier naturaleza que le haya sido entregado por Evidence.

    • Contravenir lo dispuesto en las Cláusulas del presente contrato o en lo relativo a competencia desleal.

    • El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo de “EL CLIENTE” pactadas en el cuerpo de este contrato y de las que se deriven de la ley.

    • Las demás causas previstas en las leyes aplicables.

    En caso de presentarse cualquier causa de rescisión establecida en esta Cláusula, este contrato se dará por terminado de manera automática, mediante simple aviso por escrito o por correo electrónico entregado a “EL CLIENTE”, por parte de Evidence, sin que exista responsabilidad alguna para esta última y sin necesidad de declaración judicial previa.

  40. Competencia desleal.

    En reconocimiento a los apoyos previstos en este Contrato en favor de “EL CLIENTE”, durante la vigencia del presente contrato y durante 10 (diez) años siguiente a la terminación, expiración o rescisión efectiva del mismo, “EL CLIENTE” no podrá, sin el consentimiento previo y por escrito por parte de Evidence, directa o indirectamente, a través de sociedades mercantiles o a través de otras sociedades, fideicomisos, asociaciones, sociedades en participación o cualesquiera otros negocios realizar promoción y/o venta a los clientes a quienes Evidence vendió el "Servicio", durante la vigencia del presente contrato, de cualquier otro servicio que sea competitivo con cualquiera de el "Servicio", objeto de este acuerdo de voluntades. Si “EL CLIENTE” contraviene a lo establecido en esta cláusula, se entenderá que realiza un acto de competencia desleal y serán atribuibles los daños y perjuicios ocasionados a Evidence.

  41. Cesión y modificación.

    “EL CLIENTE” no podrá vender, ceder, licenciar o traspasar, en forma alguna, los derechos y obligaciones derivados del presente contrato, sin el consentimiento previo y por escrito de Evidence, en la inteligencia de que cualquier acto realizado al respecto, carece de validez en caso de no existir la citada autorización y será causa de rescisión del presente Contrato.

  42. Nombres de las cláusulas.

    El Cliente y Evidence están de acuerdo que los nombres de las Cláusulas que aparecen en el presente Contrato se han incluido con el único propósito de facilitar su lectura; sin embargo, dichos nombres no definen, ni limitan, el contenido de las mismas. A su vez, si alguna cláusula se declara nula, las demás seguirán con validez.

  43. Ley aplicable.

    La prestación de los Servicios regulados por estas Condiciones Generales se regirá por la legislación mexicana.

  44. Responsabilidad laboral.

    Ambas partes están de acuerdo en que la única relación jurídica entre ellas es la derivada del presente contrato, razón por la cual “EL CLIENTE” será el único y total responsable del personal que llegue a contratar, personal que se encontrará bajo su inmediata dirección y dependencia, por tanto, “EL CLIENTE” se obliga a pagar cualquier indemnización y a sacar en paz y a salvo a Evidence, en el caso de cualquier demanda, denuncia o reclamación que se intente en su contra por cualquier vía, debiendo reembolsar los gastos y honorarios profesionales que por tal motivo hubiere erogado Evidence.

  45. Jurisdicción.

    Si bien el Internet es un medio global, los Servicios que Evidence pone por este medio directamente a disposición del Cliente, son operados y controlados desde los Estados Unidos Mexicanos, cumpliendo con todas las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables a los mismos. Aquella persona o empresa que decida hacer uso de los Servicios, fuera de los Estados Unidos Mexicanos, lo hace por su propia iniciativa y el cliente o usuario es el único responsable de observar y dar cumplimiento a cualesquiera leyes o disposiciones aplicables en ese país de origen con relación a este tipo de Servicios.

    El Cliente acepta de manera expresa someterse, en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Torreón, Coahuila, así como a las leyes sustantivas y procedimentales aplicables para el caso concreto vigentes en dicho estado, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad, residencia o lugar de negocios pudiese corresponderle ahora o en el futuro.

LEÍDO QUE FUE EL PRESENTE CONTRATO E IMPUESTAS "LAS PARTES" DE SU CONTENIDO Y ALCANCE LEGAL, LAS MISMAS LO RATIFICAN EN TODO SU CONTENIDO, AL UTILIZAR LOS SERVICIOS.