Un proyecto se compone de un conjunto de tareas asignadas a una persona o entidad, las actividades son definidas bajo un tiempo en específico determinando su periodo de inicio y final, con el objetivo de lograr un resultado único. Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), se encarga de la planificación de los recursos de una empresa, es un software integral y modular que se adapta a las necesidades de cada empresa además de ser escalable. En conjunto con un ERP de Proyectos, es posible automatizar y llevar un registro de las metas y resultados que desea obtener, establecidas bajo un período de tiempo establecido.
Con un ERP de Proyectos puede establecer y alcanzar sus metas, es altamente configurable, planificación detallada de recursos, esfuerzos, el tiempo que tomará cada actividad y el costo en base a los puntos anteriores. Además podrá monitorear, organizar la información y tener acceso en tiempo real.
Un ERP de Proyectos al ser escalable, tiene relación y comunicación con los distintos departamentos de la empresa lo que le dará mayor alcance en sus proyectos a nivel administrativo y fiscal.
Cuenta con función de calendario. Podrá ver sus tareas y el período de tiempo asignado.
Gestión de alcance, tiempo, costos y calidad.
Asignación de usuarios, tareas y roles.
Diagrama de Gantt. Gráfico en base a la línea del proyecto.
Diagrama de Causa y Efecto. Son usados para conocer el riesgo.
Diagrama de flujo de sistemas. Muestran la interrelación de las actividades y elementos.
Diagrama de Influencias. Muestran las influencias, la cronología y la relación entre las variables y los resultados.
Diagramas de Estructura organizativa.
Podrá tener un reporte de historial de costos de sus proyectos.
Establecer y gestionar costos.
Informes de detalles del proyecto.
Gestión de riesgo.
Inicio de proyecto, ideas. Detección de oportunidad, ya sea por necesidades de la organización, por optimización o innovación.
Diseño y planificación. Propuesta y valoración de ideas, establecimiento de estrategias, mediciones de factibilidad y aprobación.
Estructuración del proyecto. Metas, objetivos y alcances a cumplir. Plan de cada miembro con su rol y actividades. Determinación de tiempo, recursos, costos, riesgos.
Ejecución.. Llevar a cabo la planificación acorde a las métricas y calendario de actividades.
Monitoreo y control. Podrá dar seguimiento a las tareas y programar alertas y recordatorios, así como supervisar la calidad de los avances.
Evaluación. Se lleva a cabo una revisión periódicamente, de acuerdo a los resultados esperados en cada etapa, eficiencia y eficacia.
La comunicación es fundamental dentro de los procesos de un proyecto. Con un ERP de proyectos, los participantes pueden ubicar fácilmente sus metas establecidas, conocer sus roles y perfil dentro del proyecto. Además de tener mayor trazabilidad y control, mejorará la comunicación y participación.
Planificación realista.
Información en tiempo real y desde cualquier dispositivo.
Se adapta a las necesidades de cada empresa.
No hay duplicidad de datos.
Se centraliza la información.
Control de calidad.
Análisis y reportes automáticos.
Aumento de rentabilidad.
Reducción de costos.
Reducción de tiempos, eficiencia y eficacia.
Chat interno.
Mejore sus procesos internos, vea todo lo que el mejor sistema Evidence ERP puede ofrecerle. Es un sistema en la nube creado para adaptarse al crecimiento y necesidades de cualquier empresa.