Facturación electrónica

Una factura electrónica es un documento digital (CFDI) que sirve como comprobante fiscal para describir el costo de los servicios e impuestos a pagar. La facturación electrónica es un sustituto de la facturación tradicional en papel que se ha creado principalmente para eliminar fraudes garantizando por medios electrónicos la autenticidad del contenido de una factura.

Evidence Technology - Facturación electrónica

Las normativas respecto al proceso de facturación varían dependiendo del país, en México por ejemplo, la facturación electrónica es obligatoria desde el 01 de enero del 2014, así mismo el único formato válido es el XML que ha sido certificado previamente por un proveedor autorizado o por el mismo SAT (Servicio de Administración Tributaria).

¿Quiénes deben emitir una factura electrónica?

¿Quiénes no están obligados a emitir una factura?

Según el artículo 11 del Reglamento de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR).

¿Cuáles son los requisitos de las facturas electrónicas?

Adicionalmente, se debe cumplir con la Resolución Miscelánea Fiscal vigente:

¿Cómo emitir facturas electrónicas?

Existe en la página del SAT un listado de empresas autorizadas para la emisión del comprobante fiscal digital, así mismo existen otros esquemas como la emisión por medios propios, por un proveedor o bien de manera gratuita en el portal del SAT.

Facturación electrónica gratuita e ilimitada

Al contratar Evidence, usted tendrá acceso al módulo de contabilidad del sistema, el cual además de realizar pólizas automáticamente incluyendo folios de CFDI y timbres ilimitados que le permiten facturar en todas sus sucursales y hacer llegar los comprobantes a sus clientes, empleados y proveedores cada vez que se realice una transacción que genere un comprobante fiscal.

Evidence cuenta con un servicio de validación de facturas y opera de acuerdo a las disposiciones fiscales actuales del SAT (facturacion 3.3). El sistema se actualiza automáticamente con cada disposición del SAT por lo que usted no tendrá que volver a preocuparse por el cumplimiento de los requerimientos fiscales.