Planificación de Recursos Empresariales de Fabricación con el sistema Manufacturing ERP

Manufacturing ERP cuyas siglas hacen referencia a Enterprise Resource Planning, en español significa: planificación de recursos empresariales de fabricación. ERP es un sistema único, donde los procesos comerciales se unen en una base de datos que busca concretar un negocio conectado.

Manufacturing ERP cuyas siglas hacen referencia a Enterprise Resource Planning, en español significa: planificación de recursos empresariales de fabricación. ERP es un sistema único, donde los procesos comerciales se unen en una base de datos que busca concretar un negocio conectado.

Evidence Technology - Planificación de Recursos Empresariales

¿Qué es el software Manufacturing ERP?

El sistema Manufacturing ERP es un Software modular que, en resumen, busca optimizar todas las funciones de la empresa productora por medio de una plataforma en la nube. Esto incluye desde el control de los inventarios, los registros de contabilidad, relaciones industriales y comerciales, hasta lo referente a los recursos humanos.

El programa ERP tiene la capacidad de integrar todas las funciones de una empresa en un solo lugar. Todo esto garantiza la eficiencia de los procesos más la creación de una data mucho más específica. Asimismo, la implementación de este sistema facilita la organización de los empleados acorde a sus funciones.

Evolución de Manufacturing ERP

Es necesario entender la naturaleza del software ERP: crear soluciones rápidas para dar respuestas en corto tiempo a los problemas que se puedan presentar. Así es posible comprender las inquietudes que llevaron a que, en 1960 se desarrollaran los primeros softwares básicos que buscaban monitorear los inventarios.

Sin embargo, un ERP estándar provee funciones generalizadas para toda empresa. Se trata de un modelo genérico que muchas veces no cumplirá funciones necesarias para una empresa de fabricación, por lo tanto, se requerirá su personalización.

Para la década de los 80, los desarrolladores y programadores informáticos crearon un sistema que permitía la gestión de la producción adaptándola a las empresas; un software conocido como Planificación de Requisitos Materiales (PRM).

Luego nace el Manufacturing ERP con la característica principal de estar diseñado concretamente para las empresas productoras. De esta manera, integra diversos procesos comerciales y de fabricación de las empresas de producción, permitiendo una mejor visibilidad y control del negocio.

¿Cómo saber si tu empresa necesita el Manufacturing ERP?

Algunos puntos esenciales para considerar si tu empresa necesita implementar Manufacturing ERP son los siguientes:

Gracias a un ERP de este tipo se puede automatizar, rastrear, colaborar y conectar todos los pasos dentro de un proceso de fabricación. Desde el momento en el que recibes un pedido del cliente hasta el posterior envío de este. De esta manera podrás eliminar cualquier error que entorpezca las labores comerciales de tu empresa.

¿Cómo elegir el Manufacturing ERP más conveniente?

Uno de los criterios más importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger un sistema Manufacturing ERP, es el tamaño de la empresa, así como elegir un sistema que abarque todos los procesos de la misma.

Dentro de un esquema general puedes determinar el tamaño de una empresa de la siguiente manera:

Esto es clave puesto que hay paquetes de software ERP cuya arquitectura funciona de manera específica para las PYMES. Pero, hay otros que son la opción perfecta para empresas con un mayor rango de dinámicas comerciales.

Para elegir el software Manufacturing ERP que ofrezca soluciones eficientes para tu empresa, debes realizar una síntesis del proceso específico de producción. Lo que sí queda claro es que en este mundo globalizado y competitivo es necesario actualizar el proceso de tu negocio y hacerlo más eficaz.

Beneficios del Manufacturing ERP para las empresas

La implementación de una herramienta que unifique y mejore el proceso de producción de una empresa trae importantes beneficios que destacaremos a continuación.

Practicidad y automatización

El beneficio principal de un software ERP es su capacidad para automatizar procesos y funciones comerciales que consumen bastante tiempo y trabajo. Por ejemplo, todo lo que se refiere a las tareas cotidianas relativas a la entrada de datos.

Los ERP posibilitan filtrar una cantidad grande de información y analizarla sin pérdida de tiempo. La empresa se vuelva práctica y ágil analizando y tomando los correctivos necesarios en tiempo real, gracias a la automatización de los ERP.

Creación, organización y análisis de la data empresarial

La implementación del Manufacturing ERP hace posible consolidar y organizar una variedad importante de datos de carácter comercial en un solo lugar. La plataforma archiva y organiza desde las facturas hasta los datos de los clientes.

Pero lo más interesante es que este tipo de software tiene la capacidad de almacenar y analizar la data guardada. Los datos de la empresa que almacena diariamente son analizados en tiempo récord lo que permite tomar decisiones importantes para la empresa sobre la marcha.

Bases legales y conectividad del sistema Manufacturing ERP

Una característica básica de este sistema es que revisa y certifica el cumplimiento del estamento legal, bien sea federal, estatal o local. Esto es clave para garantizar la transparencia y confiabilidad de la empresa.

Los paquetes de software ERP pueden colaborar en la reducción de problemas relativos a la conectividad de los recursos acorde a las tareas. Esto significa que no hay que invertir en comprar muchas aplicaciones para realizar nuevas tareas.

Funcionalidades del Manufacturing ERP

Como fue detallado desde el inicio de este artículo, los beneficios de este tipo de sistema son integrales; incluyen el ámbito global de la empresa. Podemos resumir las funcionalidades del Manufacturing ERP en las siguientes áreas:

El futuro de tu empresa a la mano con Manufacturing ERP

Hacer uso de herramientas que te permitan hacer de tu empresa y marca un proyecto sostenible y sustentable es la meta de todo emprendedor. En Evidencetec nos especializamos en poner a disposición del cliente, herramientas tecnológicas como el Manufacturing ERP.

La integración de los procesos empresariales es y seguirá siendo la clave del éxito del mundo comercial. Se trata de soluciones reales y ajustadas a las necesidades de cada empresa, Manufacturing ERP es tu aliada para garantizar un futuro exitoso. Evidencetec ofrece lo mejor en tecnología multiplataforma de cara al futuro, ¡no dudes en contactarnos!