¿Por qué las empresas manufactureras deben implementar un software para fábrica ERP en sus negocios?

En la actualidad, la mayoría de las fábricas alrededor del mundo buscan constantemente mejorar sus procesos. Esto con el objetivo de, obtener mayores ganancias, aumentar los beneficios y brindar una asistencia de calidad a cada uno de sus clientes. En paralelo, batallan con el reto de mantenerse competitivas en su área y ser siempre la mejor opción.

knowledge /manufacturerasdebenimplementarsoftwareerpensusnegocios.sec1.PARAGRAPHV2

Evidence Technology - ¿Por qué las empresas manufactureras deben implementar un software para fábrica ERP en sus negocios?

¿Qué son los Software para Fábrica ERP?

Para gestionar las operaciones de fabricación, la mayoría de los fabricantes utilizan software para fábricas como MES (sistemas de ejecución de fabricación) o QMS (sistemas de gestión de la calidad), pero, los más usados sin duda son los sistemas ERP (planificación de recursos empresariales).

En la industria de fabricación altamente dinámica y extremadamente competitiva, es crucial tener una solución de software integrada que optimice la eficiencia, reduzca los costos y aumente sus ventas y rentabilidad. Además, eso permitirá una toma de decisiones más estratégicas, calculadas, informadas y precisas.

Una tecnología ERP integra simultáneamente diversos procesos comerciales (recursos, contabilidad, gestión de pedidos, finanzas, monitoreo, ventas, recursos humanos, etc.) al tiempo que proporciona la transparencia, simplicidad y capacidades de control inherentes a una sola base de datos.

Años de experiencia

En la última media década, las soluciones ERP se han convertido en herramientas versátiles y multifacéticas que ayudan a las organizaciones pequeñas, medianas y grandes a gestionar sus negocios. Sin embargo, ERP técnicamente tiene una larga historia que se remonta a la década de 1960, cuando los primeros sistemas de software para fábricas se basaban en la automatización de funciones individuales, como la gestión de inventario.

Esto comenzó con la planificación de requisitos de materiales (MRP) en las décadas de 1970 y 1980. MRP evolucionó aún más y se llamó MRP II. Mientras que MRP gestionaba los materiales, MRPII atendía todos los aspectos del proceso de fabricación, incluidos los materiales, las finanzas y las relaciones humanas.

La mayoría de los sistemas comerciales en ese momento se enfocaban en un proceso comercial en particular y, como resultado, las empresas compraban sistemas diferentes para cada etapa, en última instancia, tenían que mover datos de un sistema a otro para llevar la información a las personas adecuadas en el momento adecuado. Esto condujo a numerosos errores humanos, procesos lentos, datos inconsistentes e informes ineficaces.

El término “planificación de recursos empresariales” fue acuñado en la década de 1990 por The Gartner Group para describir la próxima generación de software MRP. El propósito era integrar todas las facetas comerciales de la empresa en un conjunto de aplicaciones de software. La definición de ERP se ampliaría para incluir casi cualquier tipo de gran paquete de software integrado.

Durante este tiempo, se introdujeron los modelos básicos que son el pilar del software para fábrica ERP y se enfocaron firmemente en el diseño. Estos incluyeron la arquitectura del sistema, en la que las computadoras del cliente están completamente separadas del servidor. Esto permite alojar recursos como bases de datos, en ubicaciones centrales y distribuir recursos, como interfaz de usuario y servicios de informes, a otras ubicaciones.

Un software para fábrica ERP tienen montones de beneficios.

Está claro que, si una empresa manufacturera busca volverse referente en su sector, la programación, estratégica y control son claves para alcanzar ese objetivo. El software de planificación de recursos empresariales es una herramienta que deben integrar a sus negocios de inmediato. La lista de beneficios es larga, y aquí te nombramos algunos.

Un ERP robusto optimizará el desempeño de su negocio al simplificar y organizar sus procesos existentes. Todos los datos están disponibles en una única ubicación centralizada con total transparencia en todas las funcionalidades. También puede reducir, y a menudo eliminar, los procesos manuales mediante la automatización, lo que puede reducir significativamente los errores y sus costos asociados.

Cualquier empleado puede rastrear y monitorear las actividades de producción en tiempo real sin tener que depender de todo un equipo. Los diferentes departamentos también pueden rastrear la producción, los costos, el uso de materiales, los pedidos y más para tomar decisiones informadas más rápidas que aumentan la productividad y le permiten cumplir con sus compromisos.

Las soluciones ERP mejoran drásticamente la capacidad para cumplir con los plazos de entrega y otros compromisos del cliente al brindarle un control preciso sobre el inventario, los pedidos y la programación. Los clientes pueden ver cada paso de la transacción en tiempo real, incluidos los informes de estado, lo que aumenta la eficiencia en todos los ámbitos, tanto para su empresa como para los consumidores.

Una solución ERP reduce o elimina los procesos operativos manuales que consumen mucho tiempo y que a menudo crean retrasos y discrepancias en los informes. Los procesos optimizados y la retroalimentación en tiempo real mejoran la productividad de la fuerza laboral, reducen los costos laborales, mejoran la exactitud y precisión para que pueda administrar mejor los costos de inventario / cadena de suministro. Todo esto mientras le proporciona total transparencia y control al proceso.

La inteligencia comercial que fluye de un software de fábrica como los ERP le permite programar, administrar y supervisar el flujo de trabajo sin tener que detener la línea de producción, lo que resulta en una toma de decisiones más precisa, menos errores, mejor administración financiera, mejor desempeño y ejecución más rápida de los procesos comerciales.

La transparencia visual total de la cadena de suministro de su empresa es fundamental para evitar interrupciones en la producción o errores de cálculo. Las soluciones ERP le permiten:

Las buenas soluciones líderes de software para fábrica siempre brindan protección empresarial y seguridad de aplicaciones de un extremo a otro, lo que mejora su resistencia a la corrupción y las violaciones de seguridad. Debido a que los servidores están ubicados fuera del sitio y tienen múltiples copias de seguridad, la nube también lo ayuda a evitar interrupciones debido a desastres naturales / imprevistos, cortes de energía o cualquier cosa que pueda poner en riesgo la integridad de sus datos o recursos.

¿Cómo encontrar la solución ERP perfecta?

Puede ser una tarea abrumadora cuando desea buscar la solución ERP más precisa. Pero aun así, algunos consejos y trucos pueden ayudarlo a recorrer un largo camino. Así es cómo.

Este es uno de los enfoques más importantes que necesita para comenzar con una investigación seria de los requisitos de su negocio. Debe buscar las respuestas específicas según las demandas de su organización. Surgen ciertas preguntas relacionadas con los procesos y la revisión interna que le ayudan a mantenerse a la vanguardia en la competencia de los cuellos de botella.

Intente ampliar sus reseñas e investigaciones para ver qué están haciendo otros competidores y cómo cumplen las expectativas de los clientes.

Cuando comprenda mejor los requisitos y procesos con los que necesita comenzar, podrá profundizar en la tecnología ERP para satisfacer sus necesidades. Debe tener en cuenta los registros pasados ​​de su empresa junto con dónde desea estar en el futuro. Al hacerlo, puede llegar a la solución ERP adecuada.

No hay duda de que un socio tecnológico adecuado puede facilitar la implementación de software de fábrica según sus necesidades, ya sea desde la gestión financiera hasta la fabricación y la gestión de la cadena de suministro. La mejor manera en la que puede mantener el valor y la relación con su futuro socio es programar una demostración para ver si posee las habilidades apropiadas, la experiencia en la industria y la tecnología adecuada para lograr los resultados deseados.

¿Estos sistemas son el futuro?

El mundo actual está lleno de campos en constante evolución, y aunque la transformación empresarial digital es un poco diferente a la transformación digital que ya todos conocemos. No es muy distinto cuanto entendemos que es un proceso de explotación de tecnologías y capacidades digitales para crear nuevos modelos comerciales digitales.

La transformación del negocio digital requiere observar de cerca sus operaciones y determinar cómo puede alinear mejor a las personas, los procesos y las tecnologías para lograr sus objetivos.

Algunas modas van y vienen, pero estas tendencias en software para fábrica llegaron para quedarse. Son una continuación y maduración de movimientos que han estado en marcha durante años.

Seguir estas tendencias es la única forma de mantenerse a la vanguardia y anticipar el cambio en todo momento. Si estás buscando soporte de expertos, nuestro equipo de consultores está aquí para ayudar. En Evidence Technology ofrecemos soluciones a la medida de tu negocio. Ayudamos a que tengas en control de tu empresa a través de nuestros recursos integrales y multiplataforma.

Despídete de esa terrible sensación de no saber que pasa en tu negocio y dale la bienvenida al control y a la administración total de toda tu fábrica con nuestra tecnología.