¿Qué es Industria 4.0?

La industria 4.0 también conocida como la cuarta revolución industrial es la transformación intensiva de la información de las industrias manufactureras y otras en un entorno conectado de datos, personas, procesos, servicios y sistemas para la creación de fábricas inteligentes donde las máquinas realicen los procesos de manera automatizada y se conecten a un sistema que puede visualizar toda la cadena de producción pudiendo tomar decisiones por sí mismas. La tendencia de esta industria es pues la automatización y el intercambio de datos.

Evidence Technology - ¿Qué es Industria 4.0?

La Industria 4.0 es una visión amplia con marcos claros y arquitecturas de referencia, que se caracteriza principalmente por la vinculación de activos industriales físicos y tecnologías digitales en los llamados sistemas ciber físicos.

Esta nueva revolución implica cambios que resultan benéficos para las empresas como lo son: poder acceder a la información del estado de sus negocios en tiempo real, integración digital de la información desde diferentes lugares y fuentes para que los procesos fluyan de manera continua. La industria 4.0 no solo afectará los procesos de fabricación, sino que impactará todas las industrias y sectores, incluso es probable que afecte la manera en que los clientes interactúan con las empresas y las experiencias que esperan tener mientras interactúan con las empresas. Más allá de eso, podría generar cambios en la fuerza laboral, lo que requeriría nuevas capacidades y roles.

Evolución

Componentes de la Industria 4.0

Características de la Cuarta Revolución Industrial

Modelo de la Industria 4.0

Existen cuatro principios de diseño en la Industria 4.0 que ayudan a las compañías para identificar e implementar escenarios de la Industria:

Cambios que implica para las empresas

Retos que trae consigo la Industria 4.0

La cuarta revolución industrial traerá consigo un enfoque distinto que busca optimizar los costos de producción de una empresa al tiempo que maximiza la eficiencia en sus procesos. Todavía existen muchos retos para que las compañías actuales realicen una transición exitosa hacia esta nueva era industrial. Evidence ERP puede brindarle las herramientas necesarias para sumarse a la Industria 4.0 de manera exitosa.