¿Qué es punto de venta?

El punto de venta funciona a través de un software y un hardware especializado para automatizar los procesos de venta y cobro de cualquier artículo en la tienda, pudiendo utilizar diferentes formas de pago (efectivo, tarjeta de crédito, débito, monedero electrónico, vales de despensa, etc.) compartiendo o no información con los diferentes departamentos relacionados, usualmente con almacenes, inventario y facturación.

Evidence Technology - ¿Qué es punto de venta?

Hoy en día llamamos punto de venta o POS (Point of Sale) por sus siglas en inglés, a un lugar físico o sitio para la realización de ventas en un local comercial, generalmente colocados en un espacio reducido junto al acceso a tienda.

El punto de venta generalmente está constituido por los siguientes elementos:

Aunado a ello dentro del punto de venta pueden realizarse algunas integraciones a nivel hardware, por ejemplo: escáner de mano, lectores de banda magnética, terminales bancarias, etc.

Algunos ejemplos de comercios donde se utiliza el punto de venta:

  • Tiendas departamentales (moda, artículos para el hogar, ropa).

  • Joyerías.

  • Cadenas comerciales.

  • Consultorios y farmacias.

  • Tiendas de autoservicio.

  • Restaurantes.

  • Zapaterías.

  • Ferreterías.

Los beneficios de usar un punto de venta.

Además de automatizar los procesos de entrada y salida de mercancías el punto de venta también puede ser utilizado para realizar facturas electrónicas CFDI, conteo de ventas, control de inventario, cálculo de ingresos brutos, investigación de marketing, determinar los productos de bajo y alto consumo, medir márgenes de ganancia y más.

Un poco de historia sobre el punto de venta.

Antiguamente las operaciones dentro de un punto de venta estaban limitados al uso de recibos escritos, lo cual dificulta el registro de operaciones y comprobación contable, generando problemas a corto y largo plazo, estos métodos fueran reemplazados con la integración de tecnología a las operaciones empresariales dejando de lado las operaciones manuales.

En la actualidad la implementación de un punto de venta ya no es un lujo, sino que se ha vuelto algo imprescindible para el manejo de administración y mejora del servicio al cliente.

Punto de venta Evidence

El único diseñado para optimizar las operaciones de venta, administrando fácilmente todas las cajas y sucursales de su negocio gracias a esta plataforma creada con la mejor tecnología, amigable y flexible con el usuario.

Conoce las innovadoras funcionalidades de Evidence Punto de venta: