Te presentamos la definición de un CRM (Customer Relationship Management) por sus siglas en inglés o Gestión de las Relaciones con Clientes por su traducción al español, es un sistema que administra la relación entre vendedores y clientes, dirigido hacia la gestión comercial, marketing, servicio postventa y seguimiento.
El uso de un CRM en la empresa es principalmente utilizado para mejorar la interacción con clientes actuales (fidelización y medición de satisfacción a clientes) así mismo es utilizado para impulsar relaciones con clientes potenciales (captación de clientes, estudios de mercado etc).
Aunado a ello, el sistema CRM permite al usuario compartir y maximizar el conocimiento de los diferentes clientes registrados, por ejemplo: edad, género, frecuencia de compra, entre otros. Recopilando información de alto valor en un historial detallado, el cual será utilizado por la empresa para entender y prever las necesidades de todos sus clientes.
Este tipo de sistemas tienen sus comienzos a principios de los años 70's, las empresas empezaron a detectar la importancia del resguardo de datos y seguimiento a clientes, creando diferentes métodos para el resguardo de información (uso de hojas de cálculo y registro en papel). Al comienzo de los años 2000 a medida que crecía la tecnología, la idea fue ganando popularidad entre las empresas lo cual impulsó la creación de diferentes sistemas CRM.
Registro de clientes.
Control de vendedores.
Seguimiento.
Registro de ventas.
Registro de productos.
Registro de comisiones.
Conexiones con sistemas telefónicos.
CRM para operadores: Generalmente es utilizado por el responsable de marketing, ventas, y servicio al cliente, que atienden de manera directa a los clientes que llegan a su página web o tienda física.
CRM de análisis: Dirigido al registro y resguardo de datos, los cuales serán utilizados para el estudio de resultados así como planeación de estrategias de venta y marketing.
CRM colaborativo: Creado para la interacción directa de clientes con agentes de venta, a través de canales de comunicación digital (E-mail, Telefono, Chat).
CRM Evidence. El único en el mercado completamente en la nube, con módulos interconectados, con acceso desde cualquier dispositivo móvil las 24/7, obteniendo con ello lo siguiente:
Se elimina la necesidad de utilizar hojas de cálculo y registros en papel, teniendo la certeza de que los datos se encuentran almacenados en un solo lugar.
Gracias al resguardo de información se facilita la obtención de métricas, las cuales ayudarán a detectar oportunidades, resultados en ventas y rendimiento de empleados.
El CRM almacena toda la información relacionada con el cliente, desde su primer contacto hasta la compra más reciente.
Centralice su fuerza de ventas en actividades específicas, ayudando al cumplimiento de metas.
Utiliza solo lo que necesites con reportes especializados creados en segundos.
Registre todas las cotizaciones y dé seguimiento hasta el término de venta.
La implementación de un CRM brinda a la organización una gestión comercial estructurada con resultados demostrables, mejorando tus oportunidades de venta, así como agilizar su gestión de cotizaciones, llevando a su empresa al siguiente nivel.