¿Qué es un CRM?

Te presentamos la definición de un CRM (Customer Relationship Management) por sus siglas en inglés o Gestión de las Relaciones con Clientes por su traducción al español, es un sistema que administra la relación entre vendedores y clientes, dirigido hacia la gestión comercial, marketing, servicio postventa y seguimiento.

Evidence Technology - ¿Qué es un CRM?

El uso de un CRM en la empresa es principalmente utilizado para mejorar la interacción con clientes actuales (fidelización y medición de satisfacción a clientes) así mismo es utilizado para impulsar relaciones con clientes potenciales (captación de clientes, estudios de mercado etc).

Aunado a ello, el sistema CRM permite al usuario compartir y maximizar el conocimiento de los diferentes clientes registrados, por ejemplo: edad, género, frecuencia de compra, entre otros. Recopilando información de alto valor en un historial detallado, el cual será utilizado por la empresa para entender y prever las necesidades de todos sus clientes.

Historia

Este tipo de sistemas tienen sus comienzos a principios de los años 70's, las empresas empezaron a detectar la importancia del resguardo de datos y seguimiento a clientes, creando diferentes métodos para el resguardo de información (uso de hojas de cálculo y registro en papel). Al comienzo de los años 2000 a medida que crecía la tecnología, la idea fue ganando popularidad entre las empresas lo cual impulsó la creación de diferentes sistemas CRM.

Los sistemas CRM se componen principalmente por los siguientes elementos:

  • Registro de clientes.

  • Control de vendedores.

  • Seguimiento.

  • Registro de ventas.

  • Registro de productos.

  • Registro de comisiones.

  • Conexiones con sistemas telefónicos.

Algunos tipos de CRM:

¿Necesitas un CRM?

CRM Evidence. El único en el mercado completamente en la nube, con módulos interconectados, con acceso desde cualquier dispositivo móvil las 24/7, obteniendo con ello lo siguiente:

La implementación de un CRM brinda a la organización una gestión comercial estructurada con resultados demostrables, mejorando tus oportunidades de venta, así como agilizar su gestión de cotizaciones, llevando a su empresa al siguiente nivel.