Un ERP Punto de Venta es más que sistema convencional que se utiliza con la función de cobrar y dar salida a la mercancía, abarca grandes funciones que marcan la diferencia y debido a los avances tecnológicos y a las ventajas que nos pueden llegar a ofrecer los ERP es más fácil automatizar y eficientar los procesos para llevar control en las transacciones, el inventario, entre otras funcionalidades que veremos a continuación.
Con un ERP enfocado en el punto de venta el proceso es más rápido, puedes enviar de manera inmediata la factura a tu cliente, así como registrar los cobros desde cualquier dispositivo ya sea en una tablet o un teléfono celular con conexión a internet.
Con un soft ERP punto de venta puedes llevar y consultar existencias de una manera óptima, además de que si cuentas con más sucursales es posible ver en que sucursal cuentan con el producto que te hace falta o si ya necesitas solicitar mercancía a tu proveedor. Además obtendrás reportes de inventario descritos a continuación.
Con los reportes de inventario puedes saber en cuestión de segundos la cantidad de productos existentes por almacén y por producto, qué rotación tienen, de esta manera tendrás un control en tus compras optimizando el surtido de los almacenes.
Podrás conocer el promedio de ventas por sucursal,por vendedor, ya sea anual, semestral o del período que quieras abarcar y conocer las ganancias o pérdidas para poder generar estrategias y cambios de acuerdo a los resultados.
Como impresoras de tickets, lectores de códigos de barras, básculas, lectores biométricos, terminales entre otros dependiendo el giro de la empresa.
Un sistema ERP con punto de venta tiene la ventaja de que al estar hecho con el lenguaje más moderno y de última tecnología, le es posible mantenerse actualizado y subir mejoras de manera constante sin necesidad de estar alojado en alguna PC o contar con algún servidor.
Otra de las grandes ventajas de de un ERP software punto de venta, es que al ser creado con los lenguajes más modernos, tiene gran escalabilidad, se puede interconectar con otros módulos como contabilidad, recursos humanos, producción, etc. Formando un sistema integral con el que podrá llevar su negocio a gran escala.