Seguridad en la Nube

Cuando las empresas deciden trasladar sus operaciones a la nube, existe la inevitable cuestión de la seguridad. ¿Nuestra información estará segura en la nube?, ¿alojar nuestros datos en la nube nos volverá más susceptibles a ataques cibernéticos?, ¿qué es la seguridad en la nube y cuál es la forma correcta de implementarla para nuestro negocio?.

Evidence Technology - Seguridad en la Nube

La seguridad en la nube bien aplicada es la solución a todos estos cuestionamientos, por lo que es fundamental para crear un entorno en la nube apto para las empresas y sus clientes. A medida que crece la presencia en la web, los sitios deben prepararse para defenderse de ataques contra su infraestructura.

¿Que es la seguridad en la nube?

La seguridad en la nube son un grupo de políticas, controles, procedimientos y tecnologías que en conjunto protegen sistemas y datos basados en la nube. Dichas medidas de seguridad son configuradas para proteger los datos de la empresa y la privacidad de los clientes, así como establecer reglas de autenticación para usuarios y dispositivas. Desde la autenticación del acceso hasta el filtrado del tráfico, la seguridad en la nube se puede configurar según las necesidades individuales de cada empresa. Y debido a que estas reglas pueden configurarse y administrarse en un solo lugar, los gastos generales de administración se reducen y los equipos de TI pueden concentrarse en otras áreas del negocio. La implementación de los procesos de seguridad en la nube debe ser una responsabilidad conjunta entre el propietario de la empresa y el proveedor de la solución.

Beneficios de la seguridad en la nube

Entre los beneficios más importantes que ofrece la seguridad en la nube están los siguientes:

¿Cómo elegir un proveedor de servicios en la nube de manera segura?

Al ser un sector en crecimiento, cada vez encontramos más opciones de proveedores de servicios en la nube por lo que si no somos expertos en el tema puede ser complicado encontrar el más conveniente según nuestras necesidades. Por ello, le presentamos algunos aspectos a tomar en cuenta para tomar esta importante decisión.

Lo primero a tomar en cuenta es que usted debe estar seguro de sus necesidades comerciales específicas, aunque parece un tema bastante obvio, tener esto bien en claro antes de evaluar a los proveedores le ayudará a elegir el que más se adapte a su modelo de negocios.También vale la pena señalar que, al migrar aplicaciones y cargas de trabajo a la nube, los entornos específicos que elija y los servicios ofrecidos por su proveedor de servicios en la nube determinarán las configuraciones necesarias, el trabajo que debe hacer y la ayuda que puede obtener del proveedor. Por lo tanto, lo ideal es que elija a sus proveedores una vez que haya identificado a sus candidatos, en paralelo con el análisis y la preparación de estas cargas de trabajo para la migración.

Una vez resuelto el punto anterior, hay 7 aspectos que deberá revisar para comprar a los proveedores de manera objetiva: