Un sistema de gestión de proyectos se encarga de la planificación, coordinación y ejecución de un conjunto de actividades o procesos establecidos en un tiempo determinado para llegar a un resultado único.
Para hacerlo de manera más ágil y eficiente, contamos con un sistema de gestión de proyectos. Con Evidence contará con una amplia visión de todo el panorama, contemplando aspectos financieros y administrativos que con otras herramientas de gestión de proyectos no es posible hacer.
Evidence es una herramienta que le ayudará a llegar más allá en la planificación, podrá llevar a cabo la formulación de objetivos, gracias a un conjunto de funcionalidades bien estudiadas que le permitirán contemplar, analizar y monitorear la situación actual de la empresa en general además de generar planes de acción que le permitan llegar a objetivos establecidos, así como priorizar y ordenar el seguimiento de proyectos de una forma estructurada.
Delimitará los esfuerzos requeridos del proyecto, a qué resultado se quiere llegar y qué áreas están involucradas así como el rol que cumplirán. Cada área será asignada a un responsable que contará con las facultades necesarias dentro del sistema para la supervisión del personal.
A cada actividad se le asignará un plazo de tiempo, en algunas ocasiones las tareas tienen una secuencia y están relacionadas entre ellas por lo que un desfase en el tiempo puede retrasar todo el proyecto.
Se debe determinar el presupuesto del proyecto en base a las actividades y el tiempo mediante cronogramas midiendo el desempeño y avance establecido. También es posible medirlo durante la ejecución del proyecto y determinar un costo real.
El proyecto debe llevarse a cabo mediante los requisitos establecidos, dentro de un sistema de gestión de proyectos puede llevar diagramas de control para determinar la estabilidad del proyecto y auditar el avance así como penalizar el incumplimiento de tareas.
Detección de necesidades por las cuales sería bueno implementar un proyecto.
Metodología para determinar qué actividades se llevarán a cabo, la duración de cada actividad y priorizar el orden en que se llevarán a cabo, gestión y clasificación de actividades con y sin precedencia para evitar retrasos y atascos en los proyectos.
Planeación de requerimientos, presupuesto y esfuerzo del capital humano de acuerdo a los resultados que busca obtener.
Asignación de tareas y roles.
Coordinación de grupos de trabajo.
Diagrama de Gantt.
Calendario y cronograma para sincronizar y visualizar sus tareas y ver los plazos establecidos así como agendar las reuniones de retroalimentación y seguimiento.
Gestión de flujos y procesos de trabajo.
Sistema de notificaciones, alertas y recordatorios para dar seguimiento a sus tareas.
Reporte de resultados mediante tiempo, coste y alcance.
Reporte de resultados y rentabilidad por empleado.
Prevención y análisis de riesgos así como manejo de incidencias.
Control de calidad.
Obtención de resultados ligados a los diversos módulos del sistema con los que es más sencillo, detectar áreas de oportunidad y visualizar resultados, en las distintas áreas de la empresa, gracias a que es un sistema integral.
Al implementar Evidence ERP, nuestro sistema de gestión de proyectos tendrá coordinación y control en una plataforma fácil e intuitiva, mejorando aspectos como calidad, rentabilidad, reducción de costos y le dará agilidad a la gestión de sus procesos obteniendo resultados sorprendentes y medibles.