Ventajas y Desventajas de ERP

¿Qué es un sistema ERP? El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, y en español significa Planificación de Recursos Empresariales. Es un programa o software, que facilitan la operación interna empresarial y de negocios, en las áreas de Producción, Distribución, Recursos Humanos o en general.

Evidence Technology - Ventajas y Desventajas de ERP

El Sistema ERP sirve para organizar, estructurar y mantener información actualizada en todo momento. Algunos programas, cuentan con un almacenaje en la nube para que cualquier directivo pueda tener acceso a la información desde su dispositivo móvil sin necesidad de descargar ningún software o tipo de aplicación.

Los sistemas ERP en su mayoría, suelen demandar una gran inversión para las empresas. Sin embargo, existen algunas marcas independientes, que aportan sistemas muy perfeccionados al mercado y su costo mensual por el servicio no es tan alto. Por ejemplo, el Evidence ERP cuenta con contratos para tener la información en la nube, y así poder acceder a ella desde cualquier dispositivo a cualquier hora y los 365 días del año.

De acuerdo a la investigación realizada por Panorama Consulting (2013); Una consulta aplicada a través de encuestas a empresas estadounidenses, un 41% de éstas, que han implementado un ERP advierten un aumento la eficacia en la productividad de sus procesos.

Ventajas de implementar un software ERP en tu empresa.

Las principales ventajas de estos sistemas son:

El Sistema ERP sirve también para brindar la integración de toda información organizacional, y con ello acceder al Business Intelligence (BI), que facilita el enriquecimiento de información como:

Es indispensable para su análisis y para gestionar los nuevos planes de producción, de Marketing, gestionar nuevos sistemas de ventas y recurrir a nichos más específicos en publicidad.

Al tener acceso a toda esta información actualizada y en tiempo real, el sistema ERP ofrece un nivel de conocimiento preciso del estado de la empresa y le permite conocer los indicadores para responder de la manera más productiva, al entorno futuro del mercado. Todo el sistema se convierte en el núcleo de interés de la empresa, porque ofrece información clave en todo momento.

Evidence Technology - Contabilidad en Línea

*Gráfico realizado por Evidence ERP a partir del gráfico elaborado por TIC Portal*, con datos de Nucleus Research "Microsoft Dynamics Enterprise Applications for SMB".desde: ¿Qué es un sistema ERP y para qué sirve?: https://www.ticportal.es/temas/enterprise-resource-planning/que-es-sistema-erp

Referencias: